Grandes pensadores de la historia han manifestado distintas posturas con respecto a las organizaciones que comprometen al hombre en su trabajo diario. Como por ejemplo, tenemos a...
Adam Smith (1723-1790)
Opinión personal: los estados gubernamentales poseen una gran responsabilidad en los sistemas sociales, ya que actúan como un gran educador. Debe promover en todo momento la ética, hacer valer la leyes y la igualdad para todos, es decir, los mismos derechos, al igual que de la misma educación, siguiendo ejemplos de países con sistemas educacionales ejemplares a nivel mundial. Es por esto que comparto el pensamiento de Smith.
Karl Marx (1818 - 1883)
Opinión personal: Hay que crear soluciones constructivas a partir de lo que ya está establecido, porque en caso contrario, las consecuencias serían nefastas. Hago alusión a los ejemplos de las guerras mundiales.
No comparto la postura de Marx.
No comparto la postura de Marx.
Émile Durkheim (1858 - 1917)
Opinión personal: destaco el factor motivación para el desarrollo de una sociedad optimista, porque ante todo los entes que conforman una organización social son sistemas humanos que poseen espíritu. Así, portando motivación, la evolución logra términos sorprendentes, donde los conflictos se reducen y la justicia se impone a grandes niveles. Así la división laboral se verá reducida. Totalmente de acuerdo con Durkheim.
Max Weber (1864 - 1920)
Opinión personal: un sistema vicioso como lo es la burocracia, no causa evolución alguna. Si queremos romper estos esquemas debemos inculcar siempre las buenas ideas, los pensamientos frescos, el "refresh" de actuar, la buena ética y la educación dinámica.
Georg Simmel (1858 - 1918)
Opinión personal: cuando existen diferentes formas de pensar y actuar, siempre habrá intolerancia, sobre todo si al comparar dos maneras existe una completa oposición. Como consecuencia, en las organizaciones sociales, causa una división. Un ente social siempre busca interactuar con alguien semejante en su forma que enfrenta la sociedad.
En conclusión, para desarrollar una potente organización social, hay que practicar nuestro código de ética interno en todo momento. Las reglas fundamentales contenidas en este código son:
He dicho.
En conclusión, para desarrollar una potente organización social, hay que practicar nuestro código de ética interno en todo momento. Las reglas fundamentales contenidas en este código son:
- Visión.
- Motivación.
- Innovación.
He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario